Las sopas son quizá una de las primeras preparaciones que comenzó a registrarse y tomar popularidad, ya que en tiempo donde apenas iniciaban los “restauros”, las sopas eran conocidas justamente para “restaurar” la salud de quien las consumiera y, de hecho, de ahí el nombre de la palabra restaurante. También se comenzó a hacer registros de las mismas ya que cobraron mucha popularidad para agregar sabor adicional a los platillos y de ellas nacieron las salsas. Interesante, ¿no?
Te compartimos esta receta de sopa que te ayudará a sentirte apapachado en este invierno, además de ser una receta con ingredientes que, en efecto, tienen la capacidad de ayudarte a recuperar tu salud.
¡Buen provecho!
Ingredientes:
450 g de brócoli en tallos
1 cucharada de aceite de oliva
2 echalotes medianos picados finamente
3 clavos de ajo finamente picados
2 tazas de caldo de vegetales
1 taza de crema de coco
1 cucharadita de miel de maple
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
⅛ cucharadita de canela
⅛ cucharadita de nuez moscada
Procedimiento:
Calienta una olla grande.
Una vez caliente, coloca el aceite de oliva, luego agrega los echalotes hasta que tomen un color ligeramente transparente; añade los ajos hasta que suelten su aroma.
Incorpora el resto de los ingredientes incluyendo el brócoli y llévalo a ebullición. Baja la temperatura a fuego medio por 5 minutos más, pruébalo y ajusta el sazón a tu gusto.
Pasa ⅔ de la preparación a la licuadora y licua hasta incorporar bien los ingredientes, puedes dejar algo de la textura del brócoli si lo deseas.
Regresa la mezcla a la olla y, si perdió temperatura, calienta para servir.
Para el topping puedes añadir chips de kale o de tomates deshidratados, o bien, si lo prefieres, puedes usar pan tostado. Te recomendamos siempre consumir pan integral de panaderías locales o de ser posible de masa madre.
Finalmente decora con un poco más de crema de coco y ajonjolí. ¡Disfruta!
¡Provecho!
iNat Gastronomía
Comments are closed.