¿Qué es educación continua?
La educación continua es a una variedad de formatos de aprendizajes que motivan y mantienen al día a los estudiantes mediante el uso de aplicaciones y herramientas tecnológicas que les permiten alcanzar sus metas profesionales. Realizada después de la educación obligatoria, puede entenderse como una formación que puede extenderse indefinidamente.
Invertir en educación no solo beneficia en la economía, sino también en mejorar la calidad de vida de las personas.
¿Cuáles son los beneficios?
1.Mejorar la calidad de vida. Theodore William Schultz fue un economista estadounidense que desarrolló la idea de que el gasto de la educación no era básicamente de consumo, e identificó a la educación como fenómeno de inversión y financiamiento.
2. Bienestar a la comunidad. Una comunidad con mayor formación académica se traduce en mayor ingreso para las personas, provocando estímulo en la economía gracias a que las personas logran tener las herramientas para aumentar sus capacidades profesionales.
3. Creación de nuevos empleos. Personas mejor preparadas académicamente están mejor capacitadas para autoemplearse o bien para generar negocios que promuevan la generación de nuevos empleos.
4.Felicidad. El nivel de estudios no solo favorece la vida económica de las personas, sino también mejora la toma de decisiones, empodera a las personas, y genera sentimientos de felicidad al plantear nuevas metas y lograrlas.
Equipo de investigación y editorial iNat México.
Comments are closed.