Esta es la razón por la que tu cabello se cae

El cabello es un filamento que se extiende desde el cuero cabelludo por medio de los folículos. Cada uno de nuestros cabellos tiene distintos elementos, la queratina es uno de los más importantes. El cabello se divide en dos partes: raíz y cuerpo. La raíz empieza en el cuero cabelludo, en el folículo que contiene glándulas que producen sebo; y la papila dérmica, que es la base del folículo, se encarga de proveer los nutrientes necesarios para que el cabello crezca. 

El cabello está compuesto por: proteínas, lípidos, oligoelementos, agua, pigmentos y otras sustancias:

– 28% de proteínas. 

– 2% de lípidos. 

– 70% de agua, sales y otras sustancias (urea, aminoácidos, etc.).

Las proteínas capilares son -en su mayor parte- queratina. La queratina del cabello y de las uñas tienen mayor contenido en azufre que la de la piel. 

El cabello está genéticamente preparado para realizar unos 25 ciclos con una duración de unos 4 años aproximadamente, cada uno de ellos. Un ciclo se define como el proceso de nacimiento, desarrollo y muerte del pelo. Cada folículo piloso tiene su propio ciclo independiente, con respecto a los otros folículos que hay alrededor. El crecimiento es más rápido en jóvenes, que en personas mayores.

Si bien la caída de cabello es un proceso natural del cuerpo, la regeneración del mismo también se supone que lo es, pero si faltan algunos nutrientes esto podría no suceder provocando alopecia. 

Estos son los nutrientes que tu cabello necesita para estar 100% saludable: 

  • vitamina B5
  • Vitamina B6 
  • Vitamina B7 
  • Azufre 
  • Yodo
  • Magnesio 

Los encontramos en: brócoli, huevo, pescado, champiñones, aguacate, plátano, cereales integrales, alubias, espinaca, piña, quinoa, col, coliflor, coles de bruselas. 

Por lo que si deseas tener un cabello saludable y que no se caiga en exceso, es importante tener una alimentación equilibrada variada y natural.

Comments are closed.