Al emprender en el negocio del coaching en alimentación, no se requiere un equipo o empleados, de hecho es un negocio pensado para operar desde casa con costos de operación mínimos y sin inventarios.
Pero ¿qué es un health coach? Este personaje, que podría ser un equivalente a lo que hoy conocemos como un ‘entrenador personal’, pero adaptado al mundo de la alimentación, la salud y los hábitos de vida saludable. Un health coach es un guía que asesora y motiva a las personas para elegir hábitos propios de un estilo de vida saludable. Los health coaches entregan información y apoyan a sus clientes para lograr que las personas prevengan enfermedades a través de la alimentación. Ofrecen orientación y acompañamiento para que hagan pequeños cambios en su comportamiento que les permita alcanzar sus objetivos en salud y bienestar.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades crónicas no transmisibles son responsables del 63% de las muertes anuales a nivel mundial, las cuales se caracterizan por ser de progresión lenta y en muchas ocasiones asintomáticas hasta estadios avanzados de la enfermedad. La prevención en salud implica trabajar en la modificación de hábitos o conductas que contribuyen a estar sano, además de la detección precoz de enfermedades, siempre incentivando a la actividad física, promover una alimentación saludable.
Las cifras de personas afectadas por enfermedades no transmisibles aumenta año con año y los sistemas de salud están al borde del colapso. Una correcta alimentación es la llave para evitar muchas enfermedades y profesionales dedicados a esa área tendrá un aumento laboral al vivir una contingencia sanitaria que ha abierto los ojos a muchos individuos hoy en día sobre la importancia de cuidar su salud antes de padecer una enfermedad.
Equipo de investigación y desarrollo iNat México.
Comments are closed.