Como cada inicio de año, las personas se fijan nuevos hábitos para cumplir a lo largo del nuevo año, tales como realizar ejercicio, comer más saludable, bajar de peso, por mencionar algunos, sin embargo, conforme pasa el tiempo se van olvidando o bien el ritmo de vida parece dificultar el cumplimiento o el seguimiento de estos. Existen algunos puntos clave que pueden ayudar a mantener estos hábitos a lo largo del año.
- Se puede realizar una planificación diaria en donde se anoten las actividades y los horarios para poder llevarlos a cabo y que se acomoden mejor para ti.
- Establece metas y objetivos a cumplir en un determinado periodo de tiempo.
- Haz ejercicio; para ello es fundamental olvidarse de la flojera y establecer horarios para realizarlo, ya sea por la mañana, tarde o en la noche. Incluso se pueden establecer metas diarias a cumplir en las cuales se vaya aumentando el tiempo e intensidad del ejercicio.
- Consume verduras y frutas, es indispensable tenerlas a la mano en casa e incluirlas en cada comida.
- Evitar tener tentaciones a la vista, retirar las frituras, dulces o cualquier alimento no saludable de la despensa.
- Prepara los alimentos después de haber realizado alguna de las comidas principales, con ello se evitará andar “picoteando la comida”.
- En caso de presentar hambre entre comidas, preferir colaciones saludables como frutas o bien jícama, pepino o zanahoria acompañada con jugo de limón.
- Consume suficiente agua para mantener una hidratación adecuada, en caso de que se tenga que salir de casa, se puede llevar una botella con agua y se evitará la tentación de comprar bebidas azucaradas como refrescos o jugos.
- En caso de tener pequeños en casa, se pueden planificar horarios familiares en los cuales se conviva mediante la programación de juegos en los cuales se pueda incluir la actividad física.
- Disminuir el tiempo que se pasa frente al televisor, celular, tableta o cualquier aparato electrónico, ya que se fomenta el consumo excesivo de comida y el sedentarismo. Y preferir pasar ese tiempo en la realización de alguna otra actividad.
Y te damos un tip extra:
- Mantén siempre una actitud positiva.
Inicia el cambio y mantenlo a lo largo de estos 12 meses.
Equipo de investigación y editorial iNat México.
Comments are closed.