Lo que la mayor parte de las personas buscamos en la comida que elaboramos en casa es que sean sencillas de preparar pero muy ricas en sabores, y estos dos conceptos no están divididos, cada día tenemos más alternativas para alimentarnos mejor en nuestro ritmo de vida: la adaptación es la clave.
Es por ello que te presentamos recetas que puedes replicar con instrucciones sencillas y en poco tiempo. Recuerda que recetas como estas son una opción saludable y que se debe comer con moderación, dada la naturaleza de sus ingredientes. Úsala como snack o desayuno para cubrir tu ración de grasas buenas y cereales integrales.
¡Buen provecho!
Barritas de granola con cacao
1 tz de avena en hojuelas
½ tz de amaranto
1 tz de nueces
1/2 tz de almendras
½ tz de ajonjolí
1 tz de dátiles sin semilla
¾ tz de cacao en polvo
¼ tz de crema de cacahuate
¼ tz de miel de abeja o de maple
1 cta de canela
¼ cta nuez moscada
Procedimiento:
En un sartén a fuego medio-bajo, tuesta las hojuelas de avena, el ajonjolí y las nueces hasta que tengan un color ligeramente dorado o hasta que el ajonjolí comience a tronar.
Lleva los dátiles, la crema de cacahuate, la miel al procesador y el cacao hasta formar una pasta homogénea.
Retirar del procesador y colocar en un tazón grande con el resto de los ingredientes. Con una miserable mezclar todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados.
Prepara una charola para horno con papel encerado y vacía la mezcla ahí, coloca otro papel encerado encima y extiende la mezcla a presión de manera uniforme hasta formar un cuadrado.
Lleva la mezcla al congelador por 45 minutos, retira del congelador y divide en rectángulos o cuadrados iguales sin intentar remover aún de la charola.
Congela por 45 minutos más, retira de la charola y conservarlas en un topper.
Una vez firmadas, las puedes mantener en refrigeración hasta por 3 meses.
iNat Gastronomía
Comments are closed.