Sushi de queso de almendras con espárragos, aguacate y ajonjolí por fuera

Ingredientes:

Para el arroz -Shari-
500 g arroz de grano corto cocido

Aderezo;
½ tz de vinagre de vino blanco
¼ tz de miel de abeja
1 cta de sal de mar
1 trozo de alga seca

Procedimiento:
Al usar arroz común de grano corto, debe llevar bastante agua y se frota suavemente para tratar de sacarle una buena parte de almidón. Se lava por lo menos 5 veces.
Cuando el agua comience a salir limpia, escurrirlo bien y llévalo a una olla con agua limpia a 2.5 cm de la superficie del arroz. Cocinar a fuego alto hasta el hervor por 6 a 7 min, luego sube la flama aun más por 10-15 segundos y apagar. Dejar reposar sin abrir la olla por 15 minutos extra. No levantes la tapa para que con el vapor siga cocinándose.

 

Mezclar todos los ingredientes del aderezo hasta que se disuelva bien.
Pon el arroz ya reposado en un recipiente para enfriar, de preferencia de plástico o madera. Verter sobre el arroz ⅔ del aderezo para impregnar bien y taparlo con un paño húmedo y revolver suavemente al mismo tiempo con una espátula de madera, repetir hasta que esté todo bien integrado y se acabé el aderezo. Taparlo con un paño húmedo, dejar reposar hasta que esté tibio al tacto, mezclando suave cada 10 min. Usar solo hasta que esté frío.

Para el Rollo de sushi
Shari (arroz con amasu) c/n
10 a 15 espárragos blanqueados
1 aguacate pelado y finamente laminado
300 g queso de almendras firme 
1 tz de ajonjolí tostado.

Utensilios:
Papel film de cocina
Esterilla de madera

Procedimiento:
Envolver tu esterilla de madera con un poco de papel film para facilitar la elaboración del sushi.
En la esterilla forrada colocar un puñado de arroz y, con las manos humedecidas, comenzar a extenderlo sobre la esterilla creando una capa uniforme y bien apelmazada de arroz de 1 cm de grosor.
Observa de qué lado se enrolla la esterilla y coloca en un costado (no al centro) de la cama de arroz el aguacate finamente laminado, dos bastones de queso de almendra y un espárrago completo. Enrolla sujetando el relleno para que no se mueva de lugar y quede envuelto con el arroz. Al terminar de envolver presionan firmemente tu rollo contra la mesa y con tus manos. Luego, se desenvuelve, debe quedar una sola pieza de sushi.
En un plato extendido y liso coloca el ajonjolí y pasa tu sushi por encima de él, rotando para llenarlo de ajonjolí.
Repite el procedimiento hasta acabar los ingredientes.
Humedece un cuchillo bien afilado y con el corta rollos de sushi individuales de aproximadamente 2 dedos. 
Sirve recién hecho, lo puedes acompañar con un poco de salsa de soya y un salteado de brócoli, coliflor, zanahoria y calabaza.

¡Buen provecho!

iNat Gastronomía.

Comments are closed.