“Crisis es igual a oportunidad”… hemos escuchado o leído esa afirmación muchas veces; sin embargo, ¡qué difícil es aplicarlo!, principalmente porque cuando hay un periodo de crisis económica, las puertas parecen cerrarse por todas partes. Seguramente hoy más que nunca te sientes identificado con esta situación, precisamente por la forma en la que, no solo en México, sino el mundo está inmerso en una crisis -primero que nada- en tema de salud pública y, por otra parte, esto lleva a muchos países a sufrir una crisis económica que muchos ya comienzan a sentir.
Es momento de explotar la creatividad, tener una visión muy optimista y crear diferentes soluciones. La más viable es la diversificación de ingresos, pero primero debemos saber a qué nos referimos con diversificar ingresos económicos: esto quiere decir que los ingresos ahora provienen de más de una fuente. Si normalmente acostumbramos a tener un empleo con el cual vivimos, es momento de explotar alguna habilidad que tenemos para la creación de un autoempleo, o bien, el emprendimiento de un negocio nuevo; de esta manera se logra tener un ingreso mensual nuevo, y en este punto, ¡el cielo es el límite! Se puede diversificar tanto como la mente lo permita.
Una herramienta básica para crear un ingreso nuevo, es buscar siempre la necesidad del mercado; para llegar a ello, lo primero a pensar es el abordar una problemática para ofrecer una solución y se logre monetizar esa idea inicial.
Un problema a nivel Latinoamérica en la actualidad, es la forma en que la población llena su despensa de comida basura; eso ha llevado a que las enfermedades crónico-degenerativas sean una de las principales causas de muerte y hasta de ineficiencia laboral, que por ende, causa una economía baja. La solución a esta problemática es la prevención en términos de salud, la creación de nuevos hábitos de alimentación y actividad física. Inclusive, la aplicación de una correcta alimentación en la mayor parte de la población podría haber significado una historia muy diferente ante la forma en que el sistema inmunitario responde ante el ataque de un virus, y eso podría inclusive cambiar la historia a nivel mundial. De modo que, si pensamos en que el health coaching fuera una actividad mucho más común en la población emprendedora, entonces, más gente tendría la conciencia de la prevención en salud y, por ende, se podría crear un mundo más sano en todos los sentidos.
¿Cómo diversificar ingresos?
Para lograrlo, se debe contemplar que todo negocio requiere una inversión; esto no necesariamente significa que se debe inyectar una gran cantidad de dinero, sino que la inversión puede ser también en tiempo… tal vez el tiempo que tome estudiar un diplomado, o un curso, o bien el tiempo que pueda demorar la creación de un plan de negocios.
De esa manera, la crisis se convierte en oportunidad. Según el caso, será una oportunidad de crear, invertir, innovar, reestructurar o negociar. Lo que es seguro, es que no será algo terminal sino el comienzo de un nuevo camino.
iNat Health Coaching: mejorando tu estilo de vida.
Comments are closed.