Las manos son una parte de la piel de la que fácilmente nos podríamos olvidar en nuestra rutina de cuidado de la piel: las usamos durante todo el día para nuestras actividades, incluso para cuidar de otras partes del cuerpo, pero nos olvidamos de ellas; paradójico ¿no?
En esta temporada complicada que estamos viviendo, la piel de las manos puede ser una de las más afectadas por la constante exposición al jabón y sustancias con alcohol como el gel antibacterial. ¿Esto quiere decir que debemos evitarlos? ¡Definitivamente NO! Estas son de las medidas más importantes que debemos tener en mente, lo que sí podemos hacer es recurrir a cremas hidratantes que nos ayuden a mantener nuestra piel en buen estado mientras estamos en casa. Así que si tú eres de las que te gusta descubrir cómo hacer nuevas cosas y quieres experimentar con la cosmética natural, te dejamos esta receta para el cuidado de la piel de las manos.
Ingredientes:
Fase oleosa.
20 gr de manteca de cacao
20 gr de aceite de oliva
10 gr de aceite de girasol
10 gr aceite rosa mosqueta
Fase acuosa.
40 gr de agua destilada
20 gr aloe vera
Conservador.
25 gotas vitamina E
Emulsionante.
3 gr cera de abeja
Procedimiento:
1- En un recipiente, incorporar la manteca de cacao, aceite de oliva, aceite de girasol, y rosa de mosqueta.
2- En otro recipiente colocar el agua destilada y aloe vera.
Llevar a baño maría ambos frascos sin llegar a hervor y hasta que tengamos las mantecas bien fundidas
3- Sacar del baño maría y, con un procesador de mano, incorporar los líquidos y dejar caer de a poco y en forma de hilo los aceites: tendremos como resultado una emulsión blanquecina.
4- Dejar enfriar la emulsión y agregar las gotas de vitamina E y la cera de abeja, emulsionar una vez más con el procesador.
5- Enfrascar y reservar en un lugar alejado de la luz.
Equipo de investigación y editorial iNat México.
Comments are closed.