¿A quien no le gustan las galletas?
Es probable que al adoptar un estilo de vida trofológico dejaras de lado muchos de los gustos que solías darte antes, sin embargo haz decidido que tu salud debe ser tu prioridad, y esa es una de las mejores decisiones que pudiste haber tomado. Si es así tenemos una excelente noticia para ti NO TIENES QUE DEJAR DE COMER LO QUE TE GUSTA, solo tienes que aprender a transformar las recetas y vaya que la naturaleza nos ha proveído de suficientes elementos para ello.
Así que aquí tienes una deliciosa y cálida receta de choco chips que seguramente disfrutaras como en tu infancia o bien la puedes ofrecer a tus peques para introducirlos al camino de la salud.
ingredientes
- 2 Tazas de harina de trigo entero
- 2 Tazas de harina de avena
- 1 Taza de virutas de chocolate
- 3 Cdas. de linaza molida
- 1 ½ Cdas. de polvo para hornear
- 1 ½ Cdas de bicarbonato
- 1 ½ Tazas de miel de piloncillo
- 1 Cda. de sal de mar
Procedimiento
1. Precalentar el horno a 180º C y engrasar dos bandejas para galletas.
2. Integrar todos los ingredientes secos con un tenedor o batidor de globo, excepto la linaza y las virutas de chocolate.
3. Humectar la linaza molida con un tercio de taza de agua y dejar reposar por 5 minutos.
4. Agregar a la mezcla de secos la miel de piloncillo tibia y la linaza humectada y mezclar con una espátula de plástico, si la mezcla está muy espesa agregar un tercio de agua caliente. Debe ser espesa a modo de manipularla con una cuchara.
5. Agregar las virutas de chocolate y volver a mezclar con la espátula.
6. Colocar cucharadas soperas de la mezcla en la bandeja.
7. Subir la temperatura del horno a 200º C y hornear por 30 minutos.
Esperamos que la disfrutes mucho es ideal para acompañar tus bowls de fruta dulce por la mañana y para tomarlos como snack a media tarde acompañados de una taza de té.
¡Buen provecho!
Comments are closed.