10 tips para no ganar peso durante navidad

Las inulinas son carbohidratos de almacenamiento y de fácil fermentación que se encuentran en muchos alimentos, también se consideran oligosacáridos prebióticos que no son digeribles en la parte superior del intestino y que generan grandes cantidades de ácidos grasos de

Sin duda alguna las fiestas decembrinas, Guadalupe-Reyes, son de las épocas más esperadas del años, pues es época de estar con la familia y disfrutar de una rica cena llena de una gran variedad de alimentos y bebidas como bacalao, ensalada navideña, romeritos, pavo relleno, ponche, sidra, entre otros. Esta gran variedad gastronómica representa una gran tentación en cuanto a romper la dieta se refiere pues resulta inevitable querer comer, aunque sea una porción pequeña, de todos los platillos lo que conlleva a aumentar unos kilitos de más. Sin embargo, existen algunos tips que ayudan a evitar subir de peso en esta época.

  1.     Evita omitir las comidas, puesto que esto, lejos de ayudar a no incrementar de peso, hará que a la hora de la cena se sienta demasiada hambre y generará que se coma en exceso.
  2.     Toma agua, pues además de que te ayuda mantenerte hidratado en esta época, el consumo de agua entre cada comida, 1 o 2 vasos, genera una sensación de saciedad evitando así que se consuman alimentos en exceso.
  3.     Realiza actividad física, un poco más intensa de la que realizas normalmente, como caminatas en la mañana de mínimo 30 min o bien ejercicios aeróbicos, ya que esto ayudan a que el organismo utilice la energía que se ha consumido de más y evitará que se acumule y disminuyendo la probabilidad de incrementar de peso.
  4.     Evita el consumo de bebidas con un alto contenido de azúcares como los refrescos, prefiere el consumo de agua natural, limón o jamaica natural.
  5.     Procura no consumir bebidas alcohólicas en exceso, ya que estas bebidas tienen un alto aporte de calorías y estos incrementan si se combinan con refrescos o jugos envasados.
  6.     Si se desea probar de todos los platillos, es necesario cuidar las porciones. Prefiere consumir porciones pequeñas para poder disfrutar de cada alimento y solamente comer hasta que se sienta saciedad sin excederse.
  7.     Procura que a la hora de servirte tu plato se encuentre equilibrado, es decir, que cuente con una mayor porción de vegetales que de hidratos de carbono y proteínas, esto ayudará a tener una mejor digestión.
  8.     A la hora de la comida o la cena, se recomienda comer despacio, tranquilo y masticando bien los alimentos, esto ayudará a reconocer el momento en que el cuerpo se sienta satisfecho y evitará la ingesta excesiva de alimentos.
  9.   Evita comer dulces, si se reciben chocolates, es preferible compartirlos y no consumirlos en una sola sentada.

10. Si bien, el recalentado, resulta ser de las mejores partes de estas fiestas, es mejor evitarlos, ya que esto evitará que se sigan consumiendo calorías que al final se reflejarán en un aumento en el peso. cadena corta, asimismo tienen la capacidad de modular la microbiota y efectos sobre la salud humana. También son capaces de actuar como una barrera contra patógenos gastrointestinales, influir en la regulación del apetito, mejorar la absorción intestinal de nutrientes como minerales y reducir la concentración de grasas en sangre.

Equipo de investigación y editorial iNat México.  

 

 

Comments are closed.