La tecnología ha avanzado de tal manera que ha alcanzado todos los rubros profesionales, incluyendo el área de la salud en muchos aspectos. Una de las ventajas de dichos avances es que existen muchas plataformas online que pueden ayudarte a implementar una asesoría a distancia, lo cual representa un gran ahorro en tiempo de traslados y costos en la renta de consultorios físicos.
Una asesoría online puede ser algo muy cómodo y práctico, sin embargo, la clave del éxito en este método tiene que ver no sólo con la metodología, sino también con los recursos que decidas utilizar y que te ayuden, de alguna manera, a organizarte y a obtener la mayor cantidad de información que puedas conseguir y que sea equiparable a la que adquieres de manera presencial. Justo en este último punto está el reto. Aquí te pasamos algunos tips que te pueden ayudar a implementar la asesoría online:
1. Opta por un buen proveedor de internet: si ya tomaste la decisión de llevar a cabo el health coaching online, es primordial que tu servicio de internet te responda adecuadamente. Si bien, no implica realizar una gran transferencia de archivos, al menos te debe respaldar para poder tener una experiencia cómoda, sin pausas y factible.
2. Elige una plataforma para videoconferencias. En internet existen varias aplicaciones que te pueden ayudar a llevar a cabo un health coaching en línea. Elige una que te sea fácil, práctica y gratuita, desde la plataforma de Facebook, hasta aplicaciones como “Zoom”; La asesoría en línea no solo debe ser vía audio, sino también video para poder hacer diferentes valoraciones como piel, uñas, lengua, etc.
3. Lleva una agenda: la organización es la clave de cualquier trabajo, más aún las relacionadas con la salud. Puedes utilizar una agenda física en donde anotes tus citas y lleves un control, o bien, también existen aplicaciones como google que te facilita tener en todo momento y a toda hora visible tus datos.
4. Anúnciate, hazte visible: si nadie te conoce será complicado llamar la atención de clientes potenciales. Por ello, debes hacerte visible a tus posibles clientes. Una manera práctica y no tan cara es pagar publicidad en Facebook, Google, Twitter o Instagram. Tú decidirás qué plataforma es la que mejor te conviene con base en las características de tu mercado.
5. Utiliza las redes sociales a tu favor generando contenidos: Este punto está aunado al anterior, para poder pagar publicidad es necesario contar con alguna cuenta de estas redes sociales, si no quieres manejar tantas, elige la que más se adapte a tus necesidades y el público al que quieres dirigirte. Recuerda que no es el mismo mercado Instagram, o Facebook, por ejemplo. Una vez que detectes cuál o cuáles son las que más te convienen, genera páginas atractivas, con información constante que pueda jalar cada vez a más personas.
6. Elige tus herramientas: ya tienes todo listo para atraer a más gente, ahora, hazte de tus herramientas para la asesoría online, no me refiero a aquellas que utilizarías normalmente en una asesoría presencial (como báscula, estadímetro o cinta métrica) me refiero más que nada al historial clínico, micrófonos para la videoconferencia y un buen teléfono celular o computadora que te permita hacer tus conexiones.
7. Invierte en educación: la asesoría online puede ser un arma de dos filos, como puede ayudarte a ahorrar mucho, pero también puede generar desconfianza en la gente porque no te ven “personalmente” no saben quién eres ni qué estudios tienes o qué sabes de la salud. Por ello, cuando te hagas visible di quién eres y qué estudiaste, eso dará una mayor confianza. Estudiar un diplomado en Health coach te da esa seguridad, especialmente en Trofología y con iNat México, pues nosotros te damos todas las herramientas de formación que te ayudarán con la práctica.
8. Actualízate constantemente: nunca des por hecho que lo sabes todo, siempre busca crecer y actualizarte constantemente, ya sea en un diplomado de Plant Base Chef o alguna especialidad que te llame la atención. De esta manera tendrás más cosas que ofrecer en tu asesoría.
9. Da seguimiento oportuno: ya conseguiste tu asesoría, ahora dale seguimiento; siempre el seguimiento es lo que hace la diferencia entre una buena o una mala asesoría. Además, de esta forma logras un mejor apego al tratamiento.
10. Sé lo más claro posible: este punto cierra toda tu asesoría, entre más empático y claro es más fácil guiar una asesoría online. Si te pones nerviosa o eres muy técnico(a), tu público objetivo no te entenderá.
Equipo de investigación y editorial iNat México.
Comments are closed.