¿Qué es la Trofología?
Trofología es el estudio de la correcta selección, preparación y combinación de insumos para obtener un estado óptimo de salud.
Aprender trofología no se trata de memorizar nombres de sustancias, funciones y cifras, se trata de aprender a ver al cuerpo humano a partir de una perspectiva más aterrizada, más natural, de comprender las interrelaciones del organismo, su entorno, su naturaleza y sus necesidades especificas.
Así mismo comprende que una buena calidad de vida depende directamente de la cantidad, calidad y combinación de nuestros insumos, esto es responsabilidad nuestra y el resultado depende de nosotros mismos.
Alto a la alimentación SIN SENTIDO!
Te haz preguntado porque te enfermas?
Las ¨enfermedades¨ no caen del cielo, entran por la boca vía nuestros alimentos, y también así se curan.
Si nuestro estado de salud es crónico, es por permitir la ingesta de insumos tóxicos y excluir nutrientes naturales, de la misma manera en la que tenemos que garantizar la ingesta de nutrientes naturales, tenemos también que excluir la ingesta de toxinas y venenos, es decir, evitar por completo la ingesta de alimentos procesados que en su mayoría contienen químicos tóxicos que perjudican la óptima regeneración celular.
¿Qué es la regeneración celular?
La capacidad auto regenerativa del organismo humano es natural, precisa y sorprendentemente rápida, en su mayoría nuestro cuerpo se regenera en tres meses (90 días), esto quiere decir que la mayoría de tus condiciones degenerativas de salud, ya sean enfermedad, malestar o síntoma, se pueden eliminar en este mismo tiempo, vía una óptima regeneración celular.
El PH
El pH es una medida utilizada por la química para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia, por lo general en su estado líquido, nuestro organismo es mayor a 75% agua, esto nos indica que debemos poner atención al nivel del pH de nuestro cuerpo, el 90% de las enfermedades crónico-degenerativas actuales obedecen a un efecto de acides extrema en el cuerpo, en su mayoría debido a nuestros insumos y alimentos.
El reconocido ganador del premio Nobel en química, Linus Pauling, (1901-1994), afirmaba que mantener el cuerpo en un pH ligeramente alcalino es la clave de mantener una buena salud, según Pauling, cuando alguien se enferma, casi siempre es porque su cuerpo tiene un pH muy ácido.
El cuerpo humano debe tener un pH ligeramente alcalino, como el de su sangre que es un 7.45 pH.