La comida saludable también puede ser práctica y claro, como todo lo queremos hacer cada día mejor, requiere algo de organización y disciplina, lo cual vale la pena, pues los resultados de vivir una vida sin enfermedad ni dolores son gratificantes.
Estas lentejas son un tipo de receta que tú puedes preparar una vez a la semana en algún momento libre y consumirlas varias veces a la semana rotándolas con algunos cereales integrales, semillas y, por supuesto, muchas frutas y verduras frescas.
Esperamos que la disfrute mucho y te animes a dejar volar tu creatividad para hacerlas como a ti más te gustan.
Ingredientes:
2 jitomates rojos medianos
1 dte de ajo
¼ cebolla
1 ramita de epazote
1 ramita de cilantro finamente picado
1 chile chipotle seco
¼ barra de tofu drenado
1 tz de lentejas previamente cocidas
Sal de mar
Pimienta negra molida
Pimentón
1 cta de soya
Ac. de oliva o de ajonjolí
Procedimiento:
En un sartén o comal bien caliente, asar los jitomates, el diente de ajo con todo y piel y la cebolla. Una vez asados, colocar en la licuadora con la ramita de epazote, sal y una cta de pimentón para hacer una salsa.
Pasar la salsa a una pequeña cazuela a fuego medio bajo y colocar el chile chipotle hasta que esté suave, después de eso, incorporar las lentejas ya cocidas, dejar cocinar por 5 a 10 min más y apagar. Con el fuego apagado, incorporar el cilantro finamente picado.
Cortar el tofu en cubitos y colocarlo en una sartén a fuego medio bajo con 1 cta de ac de oliva o ajonjolí y una cta de salsa de soya; dejar que se dore bien de cada lado, el tofu se debe tratar con gentileza para evitar romperlo. Una vez dorado incorporar a las lentejas.
En un Mason Jar colocar al fondo un puñado de espinacas bien compacto, una cama de jítomates frescos, unas laminitas de apio y encima el guiso de lentejas al gusto.
Cierralo y ¡disfrutalo para días en los que comes fuera de casa!
iNat Gastronomía
Comments are closed.