Ligero y perfecto para el antojo de algo dulce de media tarde; es un postre que puedes comer moderadamente sin mayor preocupación a estar consumiendo demasiado dulce.
El agar agar es un ingrediente sumamente noble que puedes utilizar para múltiples recetas que requieran de un poco más de textura. Te invitamos a visitar nuestro artículo sobre la procedencia y correcto uso del agar agar en el blog del diplomado de gastronomía de iNat México.
Buen provecho.
Tiempo de preparación: 1 h
3 – 4 porciones
Ingredientes:
⅛ tz de Leche de arroz
375 ml de leche de coco
25 ml de miel de agave
4 g de Agar Agar
4 ramitas de lavanda
___
1 tz de frambuesas frescas
¼ tz de miel de agave
__
Aceite de coco c/n
Procedimiento:
Preparar recipientes de 150 ml con un poco de aceite de coco en las paredes.
En una cacerola pequeña, colocar las frambuesas con ¼ de taza de miel y dejarlas cocinar a fuego bajo hasta que se suavicen. Apagar en cuanto pierdan la forma.
Preparar los moldes con las frambuesas en el fondo, una capita de 0.5 cm.
En una cacerola colocar la leche de arroz, la leche de coco, el agave y 2 ramitas de lavanda y dejar cocinar a fuego medio bajo para infusionar el sabor de las ramitas de lavanda.
Pasados 10 minutos sacar las ramitas de lavanda, en caso de que quedarán residuales pasarlo por el colador. Regresar la mezcla infusionada a la cacerola, agregar el agar agar y disolver, continuar moviendo la mezcla hasta que suelte el primer hervor.
Colocar la mezcla de la pannacota, dejar enfriar en refrigerador por 2 a 3 h.
Desmoldar y servir decorada con algunas hojitas de lavanda fresca y ¡qué lo disfrutes!
iNat Gastronomía
Comments are closed.