Recetas simples, deliciosas y reconfortantes: ¡así es como nos gustan!
Comparte esta receta con papá para consentirlo como le gusta; es un platillo relativamente fácil y muy llenador, además lo adaptamos a una versión mucho más saludable, apta para personas con sensibilidad al gluten o que prefieren excluirlo de su dieta.
Disfruten mucho esta receta en familia y compártannos los resultados. ¡Buen provecho!
GNOCHI DE PAPA AL PESTO
Ingredientes
Para los gnochis:
2 tz de harina de almendras
1 tz de almidón de tapioca o arrowroot
2 papas grandes cocidas
1 cta de sal
1 huevo
Para el pesto:
1 tz de nueces
1 tz de aceite de oliva
1/2 tz de perejil
½ tz de albahaca
1 dte de ajo
1 cta de sal
Pimienta al gusto
Procedimiento:
Gnochis: hacer las papas cocidas puré y en un tazón grande mezclar con el resto de los ingredientes hasta formar una masa, espolvorear una mesada con harina y formar un cilindro, cortar en secciones y con eso armar tubitos de 2 cms de ancho. Cortar los tubitos en pequeños trozos tamaño bocado y pasar la superficie por un tenedor, suavemente.
Para el pesto: tostar las nueces suavemente hasta que larguen su aroma. Colocar todos los ingredientes en un procesador de alimentos y procesar hasta obtener una consistencia troceada y fluida.
Para cocer los gnochis colocar una olla con agua y sal de mar, a manera de que el agua tenga sabor a agua de mar, y llevarla a ebullición. Una vez en ebullición, colocar los gnochis de 2 a 3 minutos hasta que floten en la superficie y retirar con una pala escurridora.
Bien escurridos y aún calientitos mezclar con la salsa de pesto y servir con toppings como salsa pomodoro o hojas frescas.
Nota: La masa de los gnochis sin harina de trigo queda un poco más delicada, hay que tratarla con suavidad.
iNat Gastronomía
Comments are closed.