A todos nos gusta experimentar con nuevos sabores, sobre todo cuando estamos adentrándonos a una alimentación en la cual la variedad es importante para mantenernos motivados a conservar nuevos hábitos. La comida asiática es una buena opción para voltear a ver cuando nos gustan los sabores diversos; es un tipo de cocina con muchos vegetales, y muy versátil en cuanto a los platillos que no son vegetarianos. Esta es solo una de las múltiples opciones que puedes probar si quieres aprender a cocinar saludable y diferente.
*Nota: se pueden usar fideos de camote también, ya que suelen tener mejor cuerpo y textura.
Ingredientes:
300 g fideos de arroz secos
1 tz de fondo de verduras
½ cebolla en brunoise (cubo pequeños)
2 tz de ramitos de brócoli
½ tofu en cubos grandes
1 tz de edamames en vaina
¼ tz de cilantro picado
2 cda de amino bragg
6 dte de ajo
2 cda de ajonjolí tostado
Pimienta al gusto
Sal de mar al gusto
Vinagre de arroz o de manzana al gusto
Aceite de ajonjolí o de oliva (uso moderado)
Procedimiento:
En una olla, calentar el fondo de verduras; cuando ya esté caliente, apagar el fuego e hidratar los fideos de arroz.
En un wok, colocar 1 cta de aceite de oliva y sellar el tofu con 1 cta de soja, se debe tratar cuidadosamente para no romperlo y se voltea una sola vez, debe lucir dorado. Retirar del fuego y reservar.
Después, acitronar la cebolla y el ajo. Posteriormente incorporar los brócolis con unas cucharadas de agua, tapar y dejar cocinar por 3 a 5 minutos (deben permanecer crocantes), incorporar las vainas de edamame y seguir cocinando hasta que se tornen de un verde brillante.
Para este punto, los fideos de arroz ya deben estar bien hidratados, se incorporan al wok con los vegetales ya cocidos y el tofu; se sazona con salsa de soja, 1 cta de aceite, cilantro, sal de mar, 1 cta de vinagre de manzana y pimienta al gusto.
Mezclar suavemente con dos tenedores para estirar los fideos y mezclarlos bien con los vegetales y el tofu.
Se sirve espolvoreado con ajonjolí.
¡Que lo disfrutes!
iNat Gastronomía.
Comments are closed.