Para 3 personas
¡Alimentos frescos! Imprescindibles cuando de conservar la salud se trata. Las ensaladas son quizás uno de los alimentos que muchas personas consideran aburridos o monótonos; sin embargo, pueden ser tan variadas como deliciosas, y sus variaciones sumamente amplias.
Esta es una opción de ensalada un poco diferente, que seguramente te va a invitar a comer indiscriminadamente más y más de ella. Es una mezcla de sabores y texturas sencilla pero muy rica.
¡Esperamos que disfrutes mucho esta receta y que elijas que tu alimento sea tu medicina!
Ingredientes:
3 tz de espinacas
2 tz de jitomates cherry
500g de setas
½ cebolla morada
1 pz de aguacate
2 dte de ajo
1 tz de cilantro picado finamente
1 pz de limón
1 cda de aceite de oliva
Sal de mar al gusto
Pimenta o paprika al gusto
Procedimiento:
Comenzar colocando las hojas de espinacas una sobre otra y formar un rollo con ellas, proceder a hacer un corte finito con la idea de sacar unas tiritas delgadas (corte chiffonade).
Cortar los tomates cherry por la mitad.
Cortar la cebolla y el ajo en cubos pequeños o brunoise.
Cortar las setas a lo largo de forma poco uniforme.
En un sartén a fuego medio colocar la cebolla y saltear hasta que se tornen transparentes, inmediatamente colocar el ajo hasta que suelte su aroma y de forma inmediata las setas y cocinarlas hasta que estén tiernitas y ligeramente marronadas.
Colocar en un bowl pequeño el aguacate, las setas asadas, los jitomates cherry, el cilantro, limón, aceite, sal de mar y pimienta o paprika e incorporar.
En otro bowl colocar en el fondo las espinacas en tiras y sobre eso colocar la mezcla de vegetales previamente elaborada.
Opcional: colocar una cucharadita de crema de nuez india como topping.
¡Buen provecho!
iNat Gastronomía
Comments are closed.