El enema es una lavativa de colon, que tiene el objetivo de introducir líquidos a través del recto para liberarlo de materia fecal congestionada, libera toxinas del organismo para contribuir al mejor funcionamiento intestinal y tiene efectos inmediatos a la aplicación.
Otros beneficios:
-Desintoxicación del organismo.
-Limpia el colon.
-Regula la microbiota intestinal.
-Estimula el peristaltismo, combatiendo el estreñimiento.
-Eliminación de parásitos.
-Piel más limpia y tersa.
-Alivia el estreñimiento.
¿Cómo se hace?
Se llena con agua tibia una jarra especial para enemas y, el ingrediente activo (café, ajo, etc), ya anteriormente hervido y una vez templada la mezcla, se debe recostar con la cadera a 20 cms del piso, colocando un soporte en la espalda baja, se introduce la cánula por el recto, y se eleva la jarra para que la solución entre. La irrigación de un enema generalmente es de un litro de agua, y se debe retener el líquido de 10 a 15 minutos dentro, según pueda resistir. Es recomendable masajear ligeramente el intestino si el flujo de agua no corre y durante la retención del líquido para una limpieza más profunda. Ya pasado este tiempo, se retira la cánula finalmente, se evacua normalmente para expulsar.
NOTAS
*No aplicar en caso de hemorroides y/o fisuras anales.
*La introducción de la cánula debe ser indolora y lenta no es necesario que sea muy profunda, se puede usar la cánula más pequeña del kit de enemas.
Equipo de investigación y editorial iNat México.
Comments are closed.