A lo largo del día, el cuerpo va produciendo y absorbiendo todo tipo de toxinas y estas se van acumulando en el organismo, por lo que es necesario su depuración. Uno de los aliados para combatir y eliminar el exceso de las mismas, es el baño de sales, que a su vez contribuye a liberar el estrés del día a día.
Gracias a que el cuerpo se sumerge en agua caliente junto con sales naturales, ellas van a absorber metales pesados y toxinas, pero también sus propiedades benéficas se van a absorber, pues su aporte mineral es el encargado de limpiar los poros, desintoxicar, relajar y purificar el organismo.
Otros beneficios.
Relajante, reduce el estrés y fatiga.
Desintoxica la piel eliminando metales pesados.
Humecta la piel.
Disminuye la retencion de liquidos.
Mejora la circulación.
Alivia dolores musculares.
Alivia malestares por infecciones.
Previene hongos.
¿Cómo se hace?
En una tina utilizar agua caliente y agregar 1 Kg de sal de mar, 1 caja de bicarbonato de sodio, 50 gr de sulfato de magnesio, 2 puños de romero y 250 gr de aceite de coco.
Mezclar todos los ingredientes, sumergirse completamente en el agua y frotarla por todo el cuerpo por al menos 20 minutos. Si combina esto con ejercicios de respiración consciente, se verá sumamente beneficiado en su estado energético / emocional.
Se recomienda realizar una vez al mes.
Es importante no utilizar jabones o shampoos comerciales, ya que estos contienen también toxinas que, al estar nuestros poros de la piel abiertos, se pueden absorber fácilmente en nuestro organismo.
Una vez seco puede aplicarse una crema hidratante natural en el cuerpo, como el aceite de coco, de jojoba o mantequilla de shea y un poco de desodorante natural y/o libre de aluminio, pero nunca lociones con perfumes, colorantes o sustancias químicas.
Espere una hora antes de comer un platillo sólido de nuevo. Tome té de hierbas o agua tibia durante o después del baño.
Equipo de investigación y editorial iNat México.
Comments are closed.