AGUACHILE DE ESPÁRRAGOS VERDES

Más cocina cruda, ¡eso es lo que necesitamos hoy en día para convencernos de que comer saludable es delicioso y es la mejor inversión que puedes hacer para tu vida! Sí, para tu vida, porque comer alimentos en su estado natural es una de las mejores formas de conservar la salud y con ello, la calidad de vida, la agudeza mental, la agilidad física y es que es mucho más sencillo cuando día a día no tienes que ir lidiando con inflamación, dolor, malestar, náuseas, cansancio y estrés. 
Te presentamos esta sencilla receta muy fácil y llena de sabor que tendrá la capacidad de hacerte reflexionar acerca de lo que puedes lograr solo con algunas frutas y vegetales y poco dinero. Esperamos que la disfrutes mucho y que te nutras con ella.

Ingredientes:
16 pz de espárragos

75 g aguacate
23 g jugo de limón
50 g Manzana verde
1 dte de ajo laminado
1 chile verde jalapeño
24 g cilantro
25 g tomate cherry por mitades
Sal de mar
Pimienta negra molida

Procedimiento:
Para el aguachile:
colocar en la licuadora  el cilantro, el limón y el chile jalapeño sin semillas, el aguacate el ajo y la manzana verde, triturar hasta homogeneizar;  bajar la velocidad y agregar el aceite de oliva en forma de hilo a manera de emulsión. Retirar de la licuadora, colocar en un tazón mediano junto con los tomates y dejar reposar en refrigeración.
Con un pelador, laminar los espárragos a lo largo para sacar tiras.
Colocar una olla con agua y sal de mar (hasta que sepa a agua de mar) y llevar a ebullición, una vez que hirvió, colocar los espárragos por 1 min, sacar y colocar en agua fría.
Escurrir bien y colocarlos como top de manera abundante con la crema de aguachile.
Puedes terminarlo con un chorrito de aceite de ajonjolí.
¡Buen provecho! 

iNat Gastronomía

Comments are closed.